Mamá. Colección Prêt-à-porter. Entretiempo 18/19

Mamá es una colección para adultos basada en la niñez. Se inspira en la indumentaria con la que los niños se relacionan a lo largo de un día cualquiera. Ellos van al colegio,
comen, juegan, duermen… y en cada ocasión visten distintas prendas que he usado como leit motiv para adaptarlas y hacer una colección de adultos. Para crear las prendas he decidido dividir el día de un niño en diferentes horas o momentos, así tenemos: la hora de ir al cole, la hora de comer, la hora de jugar y la hora de ir a la cama. De cada hora he realizado un look de chica y uno de chico, siendo una colección de 8 looks en total.

Como el armario de mi madre estaba repleto de moda de los 70 y me crié en los 90 las hechuras de mis prendas se ven influenciadas por estas décadas de alguna forma sutil y se entremezclan con las tendencias actuales. Esto da como resultado una serie de prendas cómodas, con gesto infantil y desenfadado.

Una de las características más importantes de mi proyecto es la creación de estampados. Cada prenda está diseñada para transmitir lo que cada hora del día representa y los estampados de esta colección refuerzan el mensaje a la vez que le dan un carácter más personal. Para la creación de los mismos decidí inspirarme en el imaginario de los niños, el arte y en la cultura pop actual. Para desarrollar los estampados me he inspirado en artistas que trabajan con formas, colores y conceptos que evocan la niñez y he adaptado algunas de las facetas de su obra para realizar el estampado. Calder, por ejemplo, trabajaba con colores primarios y figuras geométricas, eso le da a su trabajo un estética naif y rudimentaria que consideré perfecta como contraste en un tartán típico de uniforme de colegio que utilicé para mis dos primeros looks “Hora de ir al cole”.

En cuanto a las formas me he decantado por el triángulo para crear looks femeninos, siluetas evasé que generan un gran volumen en la parte baja de las mangas, similar a la manga bishop (u obispo). Todas las prendas superiores son manga larga con el cuerpo ligeramente entallado, combinadas con bajos muy cortos de cintura alta. Para los hombres he creado prendas oversize de líneas rectangulares, acentuando la vertical. He desarrollado en la mayoría de los looks el concepto de falda masculina, como respuesta al dimorfismo sexual en la indumentaria, que desfavorece a mi parecer a los hombres, limitándolos a un estilo muy definido de prendas políticamente aceptadas.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s